Con motivo de la reciente Fiesta Nacional, en las Redes se han podido observar imágenes de banderas españolas ondeando al viento para desear a los lectores un Feliz Día, y nos ha llamado la atención de que en algún caso concreto, la bandera ondeaba hacia la izquiera, lo que nos ha hecho pensar que quizás quien la haya publicado tiene matices políticos, o simplemente desconocimiento de lo que es habitual y sentido de la estética.
No es capricho que en la imagen de una bandera ésta ondee hacia la derecha del espectador, con el mastil a la izquierda, y existen motivos para ello.
En la Europa Occidental, donde se encuentra España, los vientos dominantes son de Poniente, es decir que van de izquierda a derecha y eso se observa en la mayoría de las fotos tomadas de frente. Pero es que además de ello, existe un factor de mera composición fotográfica que cualquier aficionado a la fotografía, o simplemente amante de la estética conoce, y es que la imagen hacia la derecha nos da sensación de avance y dinamismo, algo que podemos observar incluso en la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario