Nuestro Director, Jesús Domínguez Plata, puede estar orgulloso del seminario propuesto para nuestra Facultad y que ha cubierto todas sus plazas, demostrando que la Tauromaquia es un Arte que está muy vivo en nuestra ciudad, así como la confianza en los profesores que lo han impartido, coordinados por Andrés Luque, que todo lo que hace es sinónimo de éxito asegurado.
Terminamos el Seminario con cierto retraso por cuestiones de contagios, y la última de las conferencias versó la Fiesta de los Toros en la Edad Medieval y Moderna
“…la más apacible fiesta que en España se usa, tanto que sin ella ninguna se tiene por regocijo, y con mucha razón, por la variedad de acontecimientos que en ella hay…” (G. Argote de Molina, Discurso sobre el Libro de la Montería que mandó escribir el Rey don Alfonso de Cas;lla. Sevilla, 1582, p. 17)
Se estudió la Tauromaquia Caballeresca con referencias a las distintas Cofradías existentes en lugares como Burgos y Cáceres, hasta llegar al año 1387 en que Juan I de Aragón dio pie al comienzo de los matadores a pie, de toro.
Incluso el Rey Alfonso X ya en el siglo XIII dedicó les dedicó una Cántiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario