VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 15 de febrero de 2022

ÁGUILAS Y LA MÚSICA CLÁSICA. UN ROMANCE IMPARABLE

Algo tendrán los Conciertos de la programación de ProMúsica Águilas, cuando algunos de nuestros compañeros, dejan de lado la semana lírica que tenemos en Sevilla, para desplazarse hasta Águilas, en un ejercicio de  verdadero Amor y Fidelidad, tanto a la ciudad como a la citada Asociación.

Según nos indican nuestros compañeros viajeros, la próxima semana la tenían marcada en su calendario desde hace meses, básicamente por escuchar la interpretación de la quinta de Tchaikovsky por la OSRM, dirigida por Virginia Martinez, quien finalmente no acudirá personalmente, lo que ha sido una verdadera decepción, al no conocer la trayectoria profesional de su sustituto máxime al tratarse de una sinfonía con tanta exigencia, al tener que transmitir desde la partitura, la situación personal del compositor, atormentado por su homosexualidad y decidiendo por fin liberarse de ese dolor emocional. No obstante, la OSRM lleva el sello de Virginia de forma indeleble y seguro que el maestro Octavio Peidró brillará asimismo, con ese excepcional cuarto movimiento que suele despistar al público y aplaudir antes de tiempo, llevado por la propia tensión de las notas. 

Esta situación, en cuanto a la ausencia de Virginia Martinez,  queda en cualquier caso paliada por la presencia de dos grandes pianistas en el Concierto para dos pianos KV 365 de Mozart, que comploeta el programa.

Roberta Pandolfi viene avalada por una carrera que incluye actuaciones en importantes festivales europeos y junto a orquestas de renombre y su agenda internacional en lo que resta de año incluye actuaciones en Praga, Budapest, Pesaro, Udine, Colorado, Bolonia Milán y entre otras muchas capitales y ciudades europeas, aparece el NOMBRE DE ÁGUILAS, junto a todas ellas.

Junto a la citada Roberta Pandolfi, otra extraordinaria pianista Theodosia Ntokou , de quien podemos llenar muchas lineas sobre su trayectoria profesional, pero que solo nos vamos a limitar a una CIRCUNSTANCIA MUY ESPECIAL : Que es habitual acompañante de Marta Argerich para sus actuaciones a dos pianos. ¿HACE FALTA MEJOR PRESENTACIÓN?. Cualquier aficionado sabe que NO.

No hay comentarios: