"El rio Guadalquivir se quejó una mañana: me tengo que decidir
El río de mi Sevilla. Lole y Manuel
Desde el día del estreno en el Teatro de la Zarzuela de Entre Sevilla y Triana, hemos estado siguiendo las críticas y comentarios que aparecían en prensa generalista, y esperábamos la opinión de un medio tan fiable como PLATEA MAGAZINE para ver sus comentarios sobre la obra de Sorozabal, Carmen Solís, a quien admiramos, Berna Perles a quien adoramos y Sevilla y Triana a las que amamos.
Se trata de una larga crítica, que comienza con la copla de Lole y Manuel, para seguir:
Lo de Sevilla es una cosa mágica. Como ciudad, como forma de vivir... y de sentir la música. Quizá por ello sea la ciudad donde se han inspirado más obras líricas a lo largo de la historia (más de 150 documentadas): desde Mozart a Corigliano, pasando por Rossini, Milhaud, Massenet, Bizet, Donizetti o Haendel, por citar sólo unos pocos.
Maravilla es mostrar Sevilla con acento sevillano, como hizo Sorozabal y recuerda la publicación.
¿Y que dice sobre las principales protagonistas, además de Triana y Sevilla?
CARMEN SOLIS: Solís regresa a la Calle Jovellanos tras las recientes Juan José, El Gato montés, María del Pilar y El caserío, recreando de nuevo a un personaje absolutamente creíble en lo escénico, con una Reyes de voz homogénea y bello timbre, con tercio superior esmaltado y siempre acompañando a la emoción del rol.
BERNA PERLES: La soprano malagueña tiene eso indescriptible llamado "poderío", que destila en cada escena y con el que crea un personaje auténtico, verdadero. Conseguir verdad a través de la ficción. No puede pedírsele más. Para ello, acompaña a su dramatismo con la búsqueda del color, del matiz cánoro en un timbre suntuoso, denso, de agudo natural y espléndido fiato, como demostró en varias ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario