VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 7 de febrero de 2019

LA OSC EN FORMACIÓN CAMERÍSTICA

Ante todo queremos expresar el agradecimiento de los componentes de La Décima, muy vinculados a la persona del profesor D. Emilio Galán y su familia el extraordinario detalle por parte del CICUS de dedicarle el concierto de ayer, y especialmente en su aspecto lírico, reflejando tanto por megafonía como el programa impreso.

Fue el de ayer un concierto un tanto atípico, puesto que no recordamos haber escuchado a la OSC en formación camerística a través de los años en que la seguimos, desde su nacimiento, aunque tampoco estamos recurriendo a nuestros archivos para verificación.

En cualquier caso, nos pareció un gran acierto al poder comprobar en papeles de casi solistas a los extraordinarios y jovenes músicos que la componen, y bajo la dirección de Jan Joilosz Zarzucki. quien demostro el gran curriculum que atesora, tanto en actuaciones en  toda Europa, como en la grabación de DVD.
Para ello se eligió un programa con dos músicos contemporáneos como el minimalista Gavin Bryars y Gyorgy Ligeti quien ya figura por derecho propio entre los grandes músicos del Siglo XX.
Junto a ellos, los consagrados Heitor Villa-Lobos y Charles Gounod, conformando entre todos un variado programa al gusto del público que una vez más llenó el Auditorio de Ingenieros, a pesar de su coincidencia con un espectáculo deportivo televisado, de gran tirón popular.

No obstante, queremos resaltar como gran triunfadora ante el público a la joven soprano Aurora Galán, quien ya debutó en nuestro Maestranza a la edad de 15 años formando parte del elenco de Tosca y que interpreto la siempre difícil Bachiana Brasileira nº 5 de Heitor Villalobos.
No cabe duda que la profesora Rosa María Alba debe tener en ella a una de sus más aventajadas alumnas.

En definitiva, que la OSC sigue cautivándonos tanto en formación sinfónica como camerística.
Y La Décima estuvo allí para contarlo, si bien no todos figuran en la "foto de familia".
Estamos publicado una amplia Galería de Fotos.

No hay comentarios: