VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 21 de febrero de 2019

MÚSICA EN LAS RUTAS IBÉRICAS


Son muy diversos los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación de Magallanes y Elcano que están teniendo lugar en Sevilla.
Entre todos ellos, queremos resaltar de forma especial el que nos propone el CICUS con dos encuentros musicales de interés para melómanos, historiadores y amantes de la cultura en general para el  día 4 de Marzo.
El Concierto “Las carreras de Indias. Música en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación”, a cargo del Dúo de solistas de La Folía, que tendrá lugar a las 21 h en la Capilla Universitaria.
La conferencia “Música y contexto: La circulación del repertorio musical a través de las rutas ibéricas de circunnavegación”, a cargo de Pedro Bonet, catedrático de flauta de pico y director del Grupo de música barroca La Folía, que tendrá lugar a las 13h en la sala Profesor Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, contando con el apoyo de abundante documentación de época y audición de selecciones musicales.
Si bien la conferencia es de entrada libre hasta completar aforo, en el caso de el Concierto, y dadas las limitaciones de espacio de la Capilla Universitaria, se precisa reserva que se puede efectuar PULSANDO AQUÍ.
En la propia página web del CICUS se puede ver mas detalles de este Extraordinario Acto.

No hay comentarios: