VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 13 de febrero de 2019

HABLEMOS DE LA RADIO


Hoy, 13 de Febrero, fue el elegido por la Unesco como el Día Mundial de la Radio para celebrar la importancia de la radio en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante.
Si bien este enunciado está muy bien y es digno de elogio, es muy dificil explicar a las nuevas generaciones sobre lo que supuso la Radio para muchos de nuestros lectores.
Hablar de Radio, es hablar de reuniones familiares, en las que no se anteponía a las conversaciones, sino que venía a complementarlas.
Hablar de Radio, es echar la vista atrás, especialmente quienes vivíamos en pueblos alejados de grandes ciudades, y solo podían escuchar Emisora Parroquiales, de Acción Católica, Entidades cercanas al Movimiento etc.
Hablar de Radio es escuchar a Matias Prats e imaginarnos a Basora, el Heroe de Colombes, o a Gainza, el Gamo de Dublín, correr la banda de algún estadio de futbol, con mayor realidad de lo que incluso dan las imágenes. ¡Tan potente y  grande es la Imaginación!.
Hablar de Radio es escuchar los "Partes" a medio día y por la noche, y que todas las emisoras debían ofrecer conectando con esa Radio Nacional de España, fundada en Salamanca el 19 de Enero de 1937, y no mencionaremos el nombre de su Promotor, por si a alguien se le ocurre eliminarla, en aras de la Memoria Histórica.
Hablar de Radio es recordar aquella Radio Andorra, que actualmente nadie podría entender que fuese la única que llegaba a todos los rincones de España.
Hablar de Radio es también citar aquella Radio España Libre Pirenaica, que sus escuchantes lo hacían con todas las ventanas y puertas a la calle cerradas a cal y canto.
En definitiva, hablar de Radio, es parte de nuestra más querida y recordada Historia.

No hay comentarios: