VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 24 de febrero de 2019

LA GIOCONDA

Considerado en su día como el compositor italiano más importante de la próxima generación de Verdi, Amilcare Ponchielli es mejor conocido hoy en día por La Gioconda, que incluye el famoso ballet "La danza delle ore".
Venecia en el siglo XVII. La famosa cantante apodada La Gioconda rechaza los avances del espía Barnaba. 
A ella le gusta Enzo Grimaldi que, mientras tanto, siente sentimientos por Laura, la esposa del consejero Alvise. A pesar de sus sentimientos por Enzo, La Gioconda salva a los amantes, denunciados por Barnaba, cuando reconoció en Laura a la protectora de su madre. Convencido de que todo para ser engañado, el consejero Alvise desea vengarse envenenando a su esposa. La Gioconda sustituye el veneno por una pastilla para dormir y tiene a Laura protegida para que pueda encontrar a Enzo allí. Habiendo prometido entregarse a Barnaba a cambio de su ayuda, se apuñala a su llegada.
El pasado día 12 del presente mes de Febrero tuvo lugar una representación en el Teatro La Monnaie de Bruselas, cuya puesta en escena seguro que no dejará indiferente a nadie, y cuya retransmisión ofrecemos por gentileza de OperaVisión.

No hay comentarios: