VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 20 de febrero de 2019

YA ESTÁ EL LISTO.....

¿Cuál es el origen de los boy scouts? 
Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, primer Barón de Gilwell (1857-1941), fue un polifacético personaje que sentó las bases para la creación del movimiento scout.
En 1907 se data la creación de este movimiento educativo para jóvenes que, en la actualidad, está presente en un total de 155 países y cuenta con 28 millones de miembros en todo el mundo.
El teniente general sir Robert Stephenson participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking.
Tras regresar a Gran Bretaña, de donde era originario, las publicaciones de sus libros crecieron, se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil.
En 1912 se fundan los primeros grupos scouts en España.
A partir de 1917, el Rey Alfonso XIII fue protector y presidente de honor de los Exploradores de España y, al ver en aquel movimiento un medio para «la formación de excelentes ciudadanos».
(Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López).

UNA CURIOSIDAD.
El famoso guitarrista brasileño Baden Powell debe su nombre al hecho de que su padre era un admirador del movimiento Scout y por tanto de su fundador Robert Baden Powell.

No hay comentarios: