VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

WOLFGANG AMADEUS MOZART

El 5 de diciembre de 1791 fallece en Viena  Wolfgang Amadeus Mozart, compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
 La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para fortepiano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.
Con tan solo cinco años ya componía obras musicales. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo.
En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem.
Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda; Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph Haydn escribió que «la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años».
Ofrecemos una magnífica interpretación desde la Catedral de Toledo, que cuenta además con  muy didácticos comentarios, que quizás haga descubrir aspectos nuevos de esta gran obra.

No hay comentarios: