VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 15 de diciembre de 2018

GLEN MILLER

El 15 de diciembre de 1944 fallece en el Canal de la Mancha Glenn Miller, músico estadounidense de jazz de la era del swing, y además militar, en el rango de Mayor.
En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra con la que produjo innumerables éxitos, entre los más importantes "De buen humor" (In the Mood) que es posiblemente la canción de swing más conocida, y otras como "Kalamazoo", "Patrulla americana", "Serenata a la luz de la luna", "Tuxedo Junction", "Chattanooga Choo Choo", "A String of Pearls", "Little Brown Jug", "Pennsylvania 6-5000", entre otras.
 La "Serenata a la luz de la Luna" (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en los Estados Unidos, y actualmente está considerada como la canción representativa de Miller, y como una de las más importantes de la historia musical de Estados Unidos.
En 1942 (durante la Segunda Guerra Mundial), Miller se alistó en las Fuerzas Aéreas donde recibió el rango de capitán y donde se encargó de tocar para las tropas estadounidenses desplazadas a Europa.
El sonido de Glenn Miller permanece vivo a través de la orquesta que lleva su nombre.

No hay comentarios: