VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 6 de diciembre de 2018

GRAN ÉXITO DE LA O.S.C.

Llenar el gran Auditorio de la Escuela de Ingenieros en un día como ayer, víspera de un gran puente festivo no es cuestión baladí.
No obstante, el acontecimiento no merecía otra cosa.
El Concierto para violonchelo de Schuman es uno de los más exigentes para ese instrumento, como así lo demuestra el haber sido interpretado por los mejores chelistas del panorama histórico mundial y en el que grandes genios como Pau Casal, Rostopovich o Mischa Maisky han dado lo mejor de si mismos.
En un concierto que no está estructurado como enfrentamiento ente solista y orquesta, sino que es el chelo quien desarrolla en plenitud las distintas partes del mismo, teniendo a la orquesta como acompañante el joven Guillermo Cortés salio airoso y triunfante de esa gran prueba.

La Sinfonía 9 de Schubert "La Grande", estrenada tras las muerte del compositor marco un punto de inflexión en el camino que siguieron posteriormente compositores como Mahler.
Escuchando la magnífica interpretación que tuvimos ocasión de disfrutar, pensábamos en muchas cosas.

En una Orquesta que todos los años tiene que renovarse introduciendo nuevos jóvenes estudiantes del Conservatorio, sin que se note ese cambio estructural en los ya ocho años de su vida como formación Sinfónica.
En el trabajo de su director Juan García, comenzando con las audiciones, ensamblamiento de esos nuevos músicos y las interminables horas de ensayo precisas para ese extraordinario resultado final que llenó de ¡Bravos! el Auditorio, totalmente enardecido. ¡Cuando Mérito representa todo ello!.
Y también un gran mérito el del CICUS que es un motivo más para sentirnos orgullosos de pertenecer  y ser miembros de la Universidad Hispalense.
A reseñar el verdadero "mimo" que se desprende del "maestro" en el trato con los músicos-alumnos, provocando los aplausos personalizados para cada uno de ellos.

Al término del concierto, el Técnico del CICUS, nuestro amigo Diego Marín, infatigable para que todo se desarrollara a la perfección tuvo unos momentos, que agradecemos,  para incluirse en nuestro Grupo en la Fotografía de Familia, si bien faltan muchos compañeros que se rezagaron a la salida y a los que no pudimos esperar.
Estamos publicando una amplia Galería de imágenes del Concierto.

No hay comentarios: