VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 30 de diciembre de 2018

CHRISTIAN THIELEMANN Y EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO

El mundo musical espera con expectación la dirección que hará Christian Thielemann del Concierto de Año Nuevo.
El director de orquesta alemán, está especializado en el repertorio romántico y se le considera el seguidor de directores de la talla de Furtwangler y Karajan, dirigiendo partituras de gran complejidad como las de Bruckner o Wagner, y se le considera el mejor director mundial en el repertorio wagneriano.
Nosotros tuvimos ocasión de escucharle a través de transmisión radiofónica en el año 2001 que Radio Clásica hizo (en diferido) de la novena de Beethoven desde Bayreuth a cargo de la Radio de Baviera, y que nos supuso un verdadero impacto, al descubrir matices que hasta entonces se nos habían quedado ocultos y la prensa especializada alemana reconoció la autenticidad del éxito, pero se quedó perpleja ante su magnitud.
La pobre, acostumbrada a ser políticamente correcta, no advirtió que allí se había producido nada menos que el reencuentro de Germania con su Música. A algunos extranjeros, no menos asombrados, aquello les dio incluso miedo.¿Un concierto histórico, pues? Si hubiera sido grabado para comercializarlo, la respuesta sería afirmativa. Pero el Festival, Thielemann y los cantantes dependen de sus contratos. Obviamente, la retransmisión diferida está dando la vuelta al mundo mediante el sistema de la cadena de transmisión 'privada'. También es evidente que esta Novena, excepcional en medio de la corrupción reinante, no puede pretender ser la mejor jamás oída.
Veremos cual es el resultado de este Concierto de Año Nuevo.
Ofrecemos su dirección de la Misa Solemne de Beethoven

No hay comentarios: