VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 20 de junio de 2016

PENSAMIENTOS SOBRE MEHTA, PEREZ DE ARTEAGA, DUPRÉ.....Y UN CARTEL

La pasada semana, Radio Clásica en su programa El mundo de la Fonografía, repitió una conversación mantenida en el año 1991 por Zubin Mehta y José Luis Perez de Arteaga, y volvimos a deleitarnos con la riqueza de ambos personajes.
En dicha entrevista, Mehta habló de Jacqueline DuPré, excesiva en todos los actos de su vida y que ese caracter, trasladado a la interpretación musical la convirtió en la gran figura que fué.
Recordaba la grabación del quinteto de Schubert La Trucha, con la propia Jacqueline, Barenboimm Perlman y Zukerman. ¡Documento absolutamente excepcional!. 
También habló del momento en que recibió la noticia del diagnóstico de la terrible enfermedad de Jacqueline, estando en Tel Aviv junto a Berenboim, quien inmediatamente se marchó para Londres.
No obstante, en estos momentos queremos comentar algo a lo que también se refirió.
La importancia de crear un ambiente adecuado para escuchar buena música. Así se refirió en aspecto negativo,  a un teatro londinense que nada más entrar en el hall lo primero que se ve es la indicación de los lavabos junto a otros muchos carteles de dudoso gusto. De la frialdad del Auditorio Nacional de España y otros muchos ejemplos tanto negativos como positivos.
No sabemos si habló de la importancia de los Carteles anunciadores de los conciertos, pues no escuchamos el programa completo, pero si no lo hizo, bien pudiera haberlo hecho.
Y todo esto viene a colación por los cuidados Carteles que ProMúsica Aguilas utiliza para anunciar sus conciertos, obra de la periodista y diseñadora gráfica Isabel López, y que solo su contemplación, con esos escorzos de viola y clarinete,  ya anima y propicia un ambiente adecuado para escuchar la música.
Este que ofrecemos es el del próximo concierto en el que los habituales de La Décima que se desplazan a Aguilas, no podrán hacerlo en esta ocasión, a pesar del gran programa que podéis observar, todo ello con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, junto a grandes solistas.
Disfrutemos del Cartel para introducirnos en todo lo que se promete.

No hay comentarios: