VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 12 de junio de 2016

ARTURO BENEDETTI MICHELANGELI

El  12 de junio de 1995 fallece en Lugano Arturo Benedetti Michelangeli,  pianista italiano.
Es considerado como uno de los grandes virtuosos del piano del siglo XX. También se le considera el pianista italiano más importante después de Ferruccio Busoni.Michelangeli
Fue un intérprete y un hombre de enorme personalidad, a veces injustamente acusado de frialdad hacia el público debido a la poca expresividad de su cara y lenguaje corporal durante los conciertos -fruto de su convicción de que un exceso de expresividad distraería la atención de lo realmente importante, es decir de lo que estaba tocando- y a su costumbre de no conceder bises.
Esto último lo explicaba diciendo que ponía toda su energía mental y física en el concierto hasta el agotamiento, no quedándole fuerzas para nada más.
Incomparable conocedor de la mecánica del piano, pretendía que en sus conciertos los instrumentos estuvieran en perfectas condiciones, llegando a llevar en sus giras dos de sus pianos, y rehusándose a tocar en varias oportunidades por no estar dadas todas las condiciones de puesta a punto de los instrumentos o de las salas.
En 1987, durante un concierto en el Vaticano, dejó atónita a la audiencia cuando de pronto hizo retirar todas las macetas y floreros colocados alrededor del escenario porque, se supo después, oculto entre las plantas un grillo lo desconcentraba con su canto, totalmente inaudible para el público presente. Su último concierto fue el 7 de mayo de 1993 en Hamburgo.
Ofrecemos, completo, el concierto que dio en Lugano en el año 1981, interpretando a Schubert. Beethoven y Brahms.

No hay comentarios: