VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 23 de abril de 2015

FELIZ DÍA DEL LIBRO

En unos casos lo sabemos perfectamente y en otros lo intuimos que entre nuestros lectores se encuentran verdaderos apasionados de los Libros, que hacen de la léctura, junto con la música, una de sus principales fuentes de felicidad.
A todos ellos queremos desearles un Feliz Día del Libro.
Y no cabe duda que el libro por excelencia de nuestra literatura en el Quijote, de cuyo nacimiento de su autor Miguel de Cervantes, ha dado lugar a esta importante efemérides.
El Quijote, como no podía ser de otra manera, también ha llamado de siempre la atención de los autores musicales y unos de ellos fueron el libretista Mario Petipa y el compositor Ludwig Minkus, que basándose primordialmente en el capítulo de las Bodas de Camacho, episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria compusieron un fantástico ballet que fue estrenado el 14 de Diciembre de 1869 en el Teatro del Bolshoi de Moscú.
Y desde Rusia, con amor y también con Don Quixote, nos desplazamos a San Peterburgo para ofrecer la interpretación del Ballet y Orquesta del Teatro Mariinsky 
Esperamos que todos disfrutéis de esta lectura con música y baile.

No hay comentarios: