VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 11 de abril de 2015

II JORNADA SCRIPTORIUM ISIDORI HISPALENSIS

En la clausura de la Jornada que ayer nos tocó en suerte vivir, nuestra Vice Rectora de Relaciones Institucionales, Dª Mª Elena Cano reflexionaba sobre uno de los aspectos fundamentales de la Universidad: INVESTIGAR Y DIFUNDIR.
Con ese mismo espíritu, nuestros compañeros de Grupo de Trabajo alrededor de la figura de San Isidoro tuvieron ayer la generosidad de compartir con todos los que nos dimos cita en una día para recordar dentro de nuestra experiencia de Universitarios, y en el que La Décima, a pesar de que muchos compañeros se encuentran actualmente de viaje y otros estaban preparando su salida inmediata dio testimonio con una presencia altamente representativa.
Antes de llegar a esa intervención de Clausura, hubo muchas cosas y todo ello con un exquisito trabajo organizativo, digno de la mayor de las alabanzas.
Esperanza Bonilla y Manuel Delgado nos expusieron sus arduos trabajos en la creación de una Biblioteca Virtual con enlaces a todas las publicaciones que han encontrado y puedan hacerlo posteriormente en una investigación de largo alcance que hablen de aspectos sobre la figura de San Isidoro.
Solo los que estemos habituadas a manejar este tipo de información, podemos llegar a vislumbrar las muchas horas de trabajo que conlleva todo lo que nos expusieron en una investigación minuciosa y profunda.
Escuchando la intervención de Israel Sánchez volvimos a lamentar nuestros nulos conocimientos de música, más allá de la  oyentes aficionados, y que de tenerlos nos hubiese permitido sacar un mayor provecho de los himnos litúrgicos compuestos por Alonso Lobo y dedicados a figura de San Isidoro.
No obstante, esa circunstancia fue salvada de forma magistral por Israel cantando a capela algunos de esos salmos, con una voz que al menos a nosotros nos sorprendió y nos transportó a un ambiente propicio para la ocasión.
Finalizó el acto, antes de entrar en el debate y Clausura, por lo que comenzamos esta nota, D. Miguel Rodriguez. centrándose de forma especial en la Etimología de las Palabras con muchos ejemplos que provocaron la curiosidad de los asistentes, al mismo tiempo que recordaba que gracias a esa obra magna de San Isidoro, se pudo conservar la cúltura romana y su transmisión a la época visigoda.
Sobre todos los actos de la mañana, la moderación de quien es el director del Grupo de Trabajo, el profesor D. José Sánchez Herrero y el buen hacer y protectora presencia continua de nuestra incansable directora Dª. Rosa María Ávila.

Ya en la jornada de tarde, la visita al Monasterio de San Isidoro, puso el broche de oro a una Jornada para enmarcar y a cuyo término pudimos ver la cara de satisfacción de los organizadores. Esa satisfacción que proporciona el haber hecho felices a los demás.
Nuestra Felicitación y Agradecimiento a todos los mencionados y resto de componentes del Grupo de Trabajo.

No hay comentarios: