VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 30 de abril de 2015

CONFERENCIA DE D. JOSÉ CASADESÚS

Señores: Son los microbios los que tendrán la última palabra
Fuimos muchos de nosotros los que el pasado lunes, y atendiendo a la amable invitación de Dª Isabel López, tuvimos ocasión de escuchar la conferencia pronunciada por D. José Casadesús, en el marco de seminario Ciencia y Vida.
Se puede decir que, al igual que en las ofertas de los centros comerciales, fueron Dos por el precio de Uno, pues afortunadas complicaciones de tipo técnico en la presentación motivó que hasta que éstas se solucionaran Dª Isabel y el profesor D. Gregorio García propiciaran un interesante debate sobre diversos aspectos relacionados con las Mitocondrias y la manipulación genética, aspecto este último que siempre provoca encendidas controversias.
Ya en el uso de la palabra por parte del conferenciante, pudimos entender plenamente los adjetivos de diletante y humanista, al margen de su caracter científico, con el que le definió Isabel López.
A lo largo de su exposición  nos fue llevando a través del mundo de las bacterias, de la dificil existencia de diversos sistemas de vida, de aspectos de la Legionella, de las infecciones hospitalarias para profundizar en el problema de la resistencia a los antibioticos y su controvertido uso en la cadena alimentaria.
De las alternativas de los Probioticos y Prebioticos a los Antibioticos para terminar con algo que a muchos nos dejó sorprendidos como es la utilización de los trasplantes de Microbioticos, a través del "Trasplante de Heces".
Todo esto no es sino una pálida muestra del contenido de una extraordinaria conferencia que nos mantuvo a todos ajenos a la marcha del reloj.
Para ver otras imágenes de la conferencia PULSAR AQUÍ

No hay comentarios: