VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 25 de abril de 2015

RECORDANDO A JULIE LONDON

Quien haya visto el vídeo que ayer dedicábamos al Festival de Salem, quizás haya apreciado que una de las alocuciones de Sarah McKenzie  (en inglés) recordaba y rendía homenaje a una de las grandes del Jazz, Julie London, (1926-2000) con uno de sus temas más representativos: Cry me a River.
Muchos recordaréis a Julie London a través de algunas de las 22 películas que protagonizó en la época dorada del cien de Hollywood, con una carrera como actriz que duró más de 35 años y que terminó en el papel de enfermera en la serie de TV Urgencias que se mantuvo en las pantallas del 1972 al 1979.
Pero lo que nos interesa en estos momentos es la Julie London, como cantante de Jazz, puesto que junto a su belleza física se unía una voz sensual que la llevó a grabar mas de 35 albumes, todos ellos con un gran exito, y como ejemplo traemos precisamente Cry me a River, y cuya letra en alguna de sus estrofas es la siguiente
Tú me dijiste que me amabas 
¿Porqué me dejaste, completamente sola? 
Ahora me dices que me necesitas 
Cuando me llamas, por teléfono 
Chico me niego, me debes de haber confundido 
Con algúna otra chica
Tus puentes fueron quemados, y ahora es tu turno 
De llorar, llorarme un río 

No hay comentarios: