El 14 de abril de 1759 fallece en Londres, y sepultado en la Abadia de Westminster, panteón de los hombres más celebres de Inglaterra. Georg Friedrich Handel, compositor alemán, posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.
En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.
Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.
Curiosamente, Handel durante toda su vida decía que quería morir el Viernes Santo, día de la muerte de Jesús, y casi lo consigue pues el 14 de Abril de 1759 fue Sabado Santo.
Nosotros hemos querido recordarlo hoy con un aria de su ópera Julio Cesar.
martes, 14 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario