VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 14 de abril de 2015

GEORG FREIDRICH HANDEL

El 14 de abril de 1759 fallece en Londres, y sepultado en la Abadia de Westminster, panteón de los hombres más celebres de Inglaterra. Georg Friedrich Handel, compositor alemán, posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.
En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.
Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.
Curiosamente, Handel durante toda su vida decía que quería morir el Viernes Santo, día de la muerte de Jesús, y casi lo consigue pues el 14 de Abril de 1759 fue Sabado Santo.
Nosotros hemos querido recordarlo hoy con un aria de su ópera Julio Cesar.


No hay comentarios: