VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 1 de julio de 2014

FERNANDO VELAZQUEZ

Miembros de La Décima junto a Fernando Velazquez y Diego Marín (Responsable téCnico del CICUS)
Para los que ya estuvimos al pasado año no fue una sorpresa la extraordinaria Clase Magistral, Conferencia, Mesa Redonda o como se le quiera llamar de Fernando Velazquez.
Fernando es una de esas personas que transmite magia y encanto a su alrededor, pudiendo hablar de cualquier cosa sobre música que él estime oportuno, en la seguridad de que se encontrará con un auditorio absorto y pendiente de sus palabras.
Junto a él, se encontraba participando de la sesión José Mª Benitez, fundador y gerente de Quartet Records, productora discográfica especializada en bandas de películas y que cuenta entre sus artistas con compositores de la talla de Morricone, Michel Legrand, Jerry Goldsmith, John Barry, Burth Bacharach y una larga lista.
Junto a todos ellos, que nos evocan grandes composiciones para el cine, nos encontramos con la figura de Fernando Velazquez del que solo su cercanía y juventud nos condiciona para colocarlo a la altura de esas grandes figuras consagradas que casi tenemos mitificadas pero que por méritos creativos debe estar a su nivel.
Ya hemos indicado en anteriores entradas la gran cantidad de películas que deben en parte su éxito a su música pero él lo explica con tal sencillez que parece querer incluso quitar mérito a su trabajo.
Las preguntas que se le efectuaron por parte de los asistentes, varios de ellos compositores para el cine en ciernes, fueron extraordinariamente clarificadoras, así como algunas  por parte de miembros de La Décima.
Debemos una vez más resaltar la gran labor que está desempeñando el CICUS para llevar al ámbito universitario una amplia gana de acontecimientos culturales de todo tipo y queremos expresar de forma personal nuestro agradecimiento y felicitación  a Diego Marín, responsable del Depto. Técnico por el perfecto desarrollo de la programación, estando pendiente de cualquier detalle que pudiera empañar el éxito cualquier acto.
Fernando manifestó el extraordinario gozo que para él supone estar en el Maestranza, con una Orquesta de la categoría de nuestra ROSS, y dirigiendo su propia música.
Remedando sus palabras, para nosotros, sí que es gozo compartir los momentos que hacer tuvimos ocasión de vivir y que nos hace esperar al próximo jueves, con verdadera ansiedad.

No hay comentarios: