VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 19 de julio de 2014

ANTONIO MARTIN DESDE ISLA CRISTINA

Isla Cristina (vista aérea)
Siguiendo todos los comentarios de los compañeroa de La Décima, verifico que Pascual está  pasando unas buenas y culturales vacaciones en tu Águilas.
También he visto a Elena en su Pechón y de Carmen Barroso en la Antilla.
Yo también estoy en la costa, en Isla Cristina, mi pueblo, disfrutando de su clima y de la compañía de mis amigos de infancia y de la juventud.
Adjunto un par de fotos,una vista aérea y otra de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, a la que este pueblo tiene mucha devoción y a la que se le pide cuide de los hombres que arriesgan su vida en el mar para ganarse el pan.
También adjunto el himno de la Higuerita (antíguo nombre de Isla, antes de cambiarlo por el de la reina) del que hay una versión cantada por el isleño Manuel Carrasco.
Mis recuerdos a todos los miembros de la Décima y mis deseos de que pasen unas felices vacaciones. Un abrazo.


" La Higuerita Marinera" ( 1982)
Cada mañana temprano, yo salgo para pescar
y entre oleajes y espumas el pan pa mis hijos yo le arranco al mar.
Yo tengo la piel morena, morena de sol y sal,
y el alma del marinero, igual que a mi pueblo que quiero a rabiar.
Todos los días miro al cielo cuando comienzo a faenar
y sólo pido al Supremo que me de fuerzas pa trabajar.
No me importan los sudores, ni temo al viento ni al temporal.
Porque se que al marinero protege su vida la Virgen del Carmen que vive en el mar.
Ella cubre con su manto a to el hombre honrao que sale a pescar.
Y en este humilde homenaje yo con mi comparsa quiero dedicar
a mi pueblo chiquetito, que todo lo saca del agua salá,
la Higuerita Marinera, tiene por bandera: agua, viento y sal.

No hay comentarios: