VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 4 de julio de 2014

APOTEOSIS MUSICAL

Hemos de reconocer que ayer íbamos al Concierto con temor de no ser imparcial, al tener una fuerte empatia afectiva con el director, que pudiera influir en nuestro ánimo.
Todo eso quedó absolutamente eliminado con las primeras notas espectaculares de Sexykiller, con mas de 150 músicos y coros en el escenario que hubo de ser ampliado eliminando las cuatro primeras filas de butacas.
A pesar de nuestro personal interés en las bandas sonoras de películas, hay que reconocer que estas pasan muchas veces desapercibidas al ser dominadas por las imágenes o por designios del director o montador de las mismas.
La de ayer fue música desnuda de cualquier otro punto de atención y pudimos verificar su gran calidad sinfónica por sí sola, sin ningún aditamento de imágenes.
Desconocemos las fuentes  a las que acude la inspiración de Fernando Velazauez, y lamentamos que nuestros escasos, por no decir nulos, conocimientos musicales nos puedan arrojar luz al respecto, pero nosotros vimos reminiscencias y creímos ver un paralelismo con las grandes composiciones de uno de los mas grandes del genero: Ennio Morricone en algunos de sus mejores trabajos para el cine como La Misión, Cinema Paradiso y Erase una vez en America.
Si bien es imposible señalar a nadie en particular, sí queremos hacer una especial mención a la exquisitez del piano de Tatiana Postnikova, la sensibilidad de cello de Dirk Vanhuyse y la energía contagiosa del contrabajo Lucian Ciorata, quien mostró una predisposición al mundo del Jazz en la música de la boda de Ocho Apellidos Vascos, y sencillamente magnífico el Coro Zyriaba de Córdoba, que esperamos ver en mas ocasiones en Sevilla.
Al término del concierto según el programa, se produjo una verdadera apoteosis del público que abarrotaba el Maestranza y que obligó a varios bises que Fernando nos regaló con absoluta generosidad.
A la brillantez del concierto también se unieron y colaboraron varios actores, guionistas y directores de sus películas.
No podíamos imaginar nada mejor para el Fin de Curso, y queremos agradecer al CICUS la apuesta musical que desarrolla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre todo lo vivido ayer, creo que no habría nada que añadir a los descriptivos, poéticos y maravillosos comentarios que nos brinda nuestro querido Pascual. Rubricados, además, por preciosas y reveladoras fotos de todo lo acontecido.
!MAGICO! fue todo para mí.

!Feliz verano, queridos amigos!!

Abrazos,

Concha

Concha Colado dijo...

Concha Colado

Pascual dijo...

Concha, muchas gracias. Todos disfrutamos.
Un abrazo