VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 9 de julio de 2014

CHUCHO CONTINÚA LA SAGA DE LOS VALDÉS

Ante el comentario de una de nuestras fieles lectoras, hemos pensado en continuar con la Saga iniciada ayer con el hijo de Bebo: Chucho Valdés y queremos también hacer algunos comentarios sobre un grupo fundado con él, The Afro-Cuban Messengers.
Muchos años atrás, asombró al mundo del Jazz el batería Art Blakey con la formación The Jazz Messengers fundada originalmente por Hank Mobley. Aparte de ser una fuente inagotable de futuros grandes solistas del Jazz, The Jazz Messengers fueron los mayores representantes grupales de un estilo incipiente del Jazz: El Hard bop y el Funky Jazz.
Suponemos que a esto se debe el nombre del grupo de Chucho, quien pretende profundizar en las raices musicales de los pueblos originarios de America, con un estilo propio en el que mezcla las raices de los indios americanos con las de los esclavos procedentes de Africa.
No cabe duda que nuestra amiga Ana quedaría impresionada al ver y escuchar a Chucho con los Messengers en nuestro Maestranza, en un concierto igual al que ofrecemos, en esta ocasión desde la operística Viena.

No hay comentarios: