VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 7 de noviembre de 2013

PASEO POR EL PARQUE DE MARÍA LUISA. EL RECORRIDO


Creemos no equivocarnos si decimos que la mayor parte de nosotros, cuando en otras ocasiones nos hemos acercado al monumento a Becquer, hemos pensado en lo bonito del entorno, en las figuras que adornan el monumento escultórico, e incluso en su memoria hayamos leído alguna de sus rimas.
Pero, sinceramente, nunca lo habíamos contemplado dando relevancia el árbol que es el centro de tan bella plaza.
Pues bien, en eso consistió precisamente nuestro recorrido botánico de ayer y por ejemplo, en este caso, pudimos conocer que se trata de un Taxodium, llamado tambien Ciprés de los pantanos, o Ciprés calvo, siendo originario de las zonas pantanosas del sur de los EE.UU.y  la única conífera que tiene la capacidad de crecer tanto en pantanos como en terrenos mas secos.
Esto es solo un botón de muestra de lo que aprendimos de la mano de un guía de excepción, a quien nuestro compañero Miguel, había descrito como un un "hombre sabio". Antonio Haro es General de Brigada, Ingeniero Agrónomo y otras muchas cosas que haría una lista casi interminable. Si a todo esto, añadimos una gran capacidad de síntesis y una amabilidad extraordinaria, junto con su esposa Lola, que nos acompañó en el recorrido, el resultado no podía ser otro. Se nos quedaron muchas cosas pendientes que conformarán otra edición de un próximo recorrido.

No hay comentarios: