VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 4 de febrero de 2012

VISITA A LA BASE NAVAL DE ROTA

Sin duda, todavía conservamos en nuestra memoria la visita que efectuamos hace exactamente dos años a la Base Naval de Rota, y en especial al Portaaviones Principe de Asturias.
En aquella visita se nos habló de que se estaba contruyendo un nuevo portaaviones en los Astilleros de Ferrol e inmediatamente es seguro que todos pensáramos ¿Será posible que podamos llegar a verlo algún día?
Desde que llegó a la base de Rota, en Octubre de 2010, toda la maquinaria de la Décima, en este caso  representada por nuestro compañero Miguel Simón,  se puso en marcha para ir proyectando esa ilusión.
Hubo que esperar que se agotaran diversas etapas, como la salida de su primer crucero de resistencia a la mar en Mayo y regreso a su base en Octubre, todo ello en 2011.
Fue en ese mismo mes de Octubre cuando tuvo lugar el primer aterrizaje sobre su cubierta, de un avión Harrier AV-8B.
En este reciente Enero de 2012 ha pasado por la evaluación operativa con helicopteros Boeing Chinook, consistentes en pruebas de carga, transporte y movimiento en cubierta de vuelo y hangares con los medios disponibles a bordo.
Una vez cubiertas todas estas etapas y apenas sin solución de continuidad, hemos recibido la invitación para que La Décima pueda renovar su compromiso con todas las Fuerzas Armadas en general y la Armada en particular, rindiendo visita al flamante portaaviones.

No hay comentarios: