VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 16 de febrero de 2012

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSITARIA


Como siempre que hay un acontecimiento musical, fuimos una gran representación de La Décima, los que nos dimos cita para escuchar el tercer concierto del programa. que resulto muy interesante,  especialmente por la constatación de la calidad que atesoran los miembros nuestra Orquesta Sinfónica Universitaria, en dos obras de muy distinta arquitectura musical.
Al finalizar la interpretación de la Elegía a la muerte de tres poetas españoles, se dirigió al público su compositor D. Cristobal Halfter para de forma emotiva, expresar su esperanza de que nunca vuelvan a existir exilios y muertes, tanto en el mundo de la literatura como en ninguno de los ámbitos, por defender sus pensamientos políticos, en uno u otro sentido.
Tambien expresó sus deseos de que a pesar de la crisis económica que atravesamos, el mundo de la cúltura no se vea  resentido de forma drástica e irrevesible.



Tras los sonidos lapidarios propios de una elegía funeraria, las notas coloristas que acompañan todos los conciertos para piano de Rachmaninov llenaron el auditorio, con una esmerada interpretación de su concierto núm. 3, especialmente dificil, tanto por la intensidad como por la duración del mismo.
El solista, Oscar Martín, por comparacion con otras versiones que conocemos, especialmente la de referencia, de Vladimir Ashkenazy pensamos que eligió para la elegía del primer movimiento, la versión de mayor robustez y audacia, todo ello sin considerar la exigencia de la misma, contra la otra alternativa ofrecida por el compositor, mas ligera y afiligranada.
Estamos ansiosos por escuchar a nuestra Orquesta Universitaria en la prueba de fuego del próximo mes al abordar una verdadera catedral sinfónica, como es la 8ª de Bruckner.

No hay comentarios: