VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 22 de julio de 2011

PASCUAL REPORTÁNDOSE


Fachada de Poniente del Auditorio en las pruebas de proyección
En entradas anteriores he enviado al Blog,  imágenes del recien inaugurado Auditorio de Aguilas, gracias al cual se  ofrece para los aguileños y visitantes una amplia oferta cultural de todo tipo: Música, Ópera, Zarzuela, Recitales, Teatro, y un largo etc., todo ello al margen de las clásicas actuaciones estivales, con otro tipo de componente cultural y que tienen lugar en otros marcos de Aguilas. Pues volviendo al Auditorio, anoche, y aprovechando una de las fachadas del mismo, tuvo lugar un hecho sin precedentes en Aguilas, como fué la proyección de La Traviata, al aire libre, de forma gratuita, casi al lado de la playa, y con el Pico de la Aguilica, uno de los símbolos de Aguilas,  observándonos desde su atalaya.


Vista de la Playa de Las Delicias, en el lateral del improvisado Patio de Butacas, momentos antes de la proyección.
El marco era realmente incomparable, a lo que se unía una magnífica acústica, dificil en estos casos y por la que felicitamos a sus responsables técnicos. La versión que se nos ofreció fué con la misma puesta en escena de la que disfrutamos esta Temporada en el Maestranza, y a la que muchos componentes de LA DÉCIMA acudimos, según producción de Zeffirelli. No obstante, y aún siendo como digo la misma producción, el video resulta menos lucido ya que está representada en un escenario muy pequeño, como es el Teatro Verdi, en su ciudad natal de Buseto, con muchas reminiscencias de tipo nostálgico e histórico, pero en el que la producción de Zeffirelli se queda enconsertada y no puede desplegarse en todo su esplendos como pudimos disfrutar en Sevilla.
Al margen de este pequeño detalle, el momento era realmente mágico, tal como sintió nuestra amiga Carmen Barroso en su ultimo comentario sobre Valencia.
Tanto es así que me sentí intima y profundamente agradecido con los rectores del Ayuntamiento de Aguilas, tanto los salientes por haber llevado a feliz termino esta obra, como los entrantes por el entusiasmo con el que están abordando una programación tan ambiciosa.

No hay comentarios: