VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 24 de julio de 2011

MENTO REPORTÁNDOSE


No cabe duda que vivimos en una ciudad que es una página viva de la Historia de la Humanidad.
Estas páginas podemos leerlas en sus monumentos, en sus calles y plazas, en sus barrios, en sus puertas, arcos y muralla. De todo esto hemos tenido ocasión de aprender mucho en nuestro paso por la Universidad, y gracias a algunos profesores que nos lo han hecho sentir y que todos recordamos.
Este fin de semana hemos estado, María José Macias, Ana Gonzalez, Josefina, Manolo Tarazona y yo misma en el Convento de Santa Clara y al entrar entre esas restauradas paredes pensé:¿Qué nos podrían contar estas piedras si pudiesen hablar?.
Como todos sabeis, el origen del Convento tiene lugar a raiz de la muerte de D. Fadrique a manos de su hermano Alfonso X, pasando el palacio de D.Fadrique, que antes ya fué Almohade, a las Hermanas Clarisas, para el establecimiento en Sevilla de una de las primeras ordenes religiosas que aquí se asentaron. Es decir, estamos hablando de 8 siglos de historia.
Todo esto también debieron pensarlo Producciones Imperdible, al montar una representación con el titulo de Santa Clara. Leyendas de Sevilla en el que la historia y la leyenda se mezclan dentro de lo muros del Convento, desfilando temas tan subyugantes como:
La leyenda de D. Fadrique, Dª María Coronel y Pedro I, Leyenda del perejil, Leyenda del aceite hirviendo etc.
No cabe duda que esta representación podría celebrarse en cualquier teatro o marco histórico, pero la sensación de encontrarnos sobre el suelo y entre las piedras que vieron desarrollarse estas historias o leyendas nos hizo sentir una vibración especial, imposible o al menos difícil de experimentar en otro entorno.
La única pena que sentí en esos momentos, y estoy segura que común con nuestras compañeras, es no estar compartiéndolo con más amigos de La Décima. Si la Providencia lo propicia, el próximo año podemos solucionarlo.

2 comentarios:

Pascual dijo...

Mento, por lo que cuentas, seguro que tuvo que ser algo extraordinario. Que pena no haber estado presente y compartirlo además con mas amigos. Como tu bien dices, tomaremos nota.
Sería interesante conocer las propias impresiones del resto de los cuatro compañeros que estuvieron presentes. A ver si se animan.
PASCUAL

manuel cansino y rosa manzano dijo...

querida Mento, la obra nos encantó a Manolo y a mí; particularmente porque la Madre Sagrado Corazón era tía carnal de Manolo, y es como si la hubieramos visto en esa delicada situación. el entorno del patio precioso...besos