VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 22 de enero de 2010

VISITA A LA BASE NAVAL DE ROTA

Ayer fue un día con dos características, distintas pero complementarias:
La extraordinaria visita efectuada a la Base Naval de Rota, y la Convivencia del Grupo, cuya unión, siendo ya de una gran consistencia se agranda y fortalece con actos como el que nos ocupa. Hemos de agradecer a nuestro compañero Miguel, en particular, y a la Armada Española en general, la experiencia que nos permitieron vivir, así como al Teniente Esnaola, de Infantería de Marina que durante todo el día fue nuestro guía de verdadero lujo.
Pienso que todos sacamos nuestras conclusiones de lo que allí experimentamos, y por tanto no voy a relatar una crónica de la visita.
Yo personalmente, al margen de la propia Convivencia, me quedo sobre todo con la imagen de la constante presencia de la Bandera de España, de un ejercito al servicio de todos, sin distinción de nacionalismos de antiguo o nuevo cuño, de esa Fragata a punto de salir rumbo a Haití para prestar su ayuda humanitaria, de esa otra llegando del Océano Índico dando protección a barcos pesqueros, muchos de los cuales tienen reparos en lucir la bandera que enarbolan con orgullo quienes los protegen. Vi dedicación y profesionalidad, disciplina, respeto y en definitiva todos los valores de los que el Ejercito Español ha hecho santo y seña a lo largo de la historia.
Para terminar, los cánticos de las Monjas de Belén, de la Asunción de la Virgen, y de San Bruno, acompañando los rezos de Vísperas, pusieron un brillante y espiritual colofón a una intensa y emocionante jornada.

10 comentarios:

TERESA L dijo...

ME PARECE EL COMENTARIO DE PASCUAL MUY BUENO Y CREO QUE TODOS PENSAMOS LO MISMO, PERO LO QUE A MI ME HA GUSTADO MUCHO ES LA FOTO "MIRA QUE ESTAMOS GUAPOS " YO CREO QUE PASCUAL NOS HA RETOCADO POR QUE PARECEMOS TODOS MAS JOVENES, O ES QUE ESTABAMOS TAN CONTENTOS QUE SE NOS REFLEJABA EN LA CARA UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS

Pascual dijo...

Tere, a las mujeres de "La Decima" no hace falta retocaros. La belleza la llevais de serie.
En cuanto a los hombres ¿Para que molestarse? No se puede hacer nada.
Espero tener esta tarde publicada la Galería de Fotos.
Besos

Anónimo dijo...

Has resumido perfectamente, amigo Pascual, lo vivido ayer en l visita a la Base de Rota. Algo único e insólito para muchos de nosotros, que nunca nos habiamos visto, pese a nuestra experiencia, con la posibilidad de ver como funcionan nuestras fuerzas Armadas, que disciplina, que limpieza, que amabilidad, y poder ver los aviones, helicópteros, y todo lo que visitamos, fué un lujo. El personal, todos
amabilísimos y especiales en el trato, gracias a todos, porque vivimos un dia inolvidable. Me
sentí ogullosa de tener unas Fuerzas Armadas, como las que ayer
vimos. un abrazo- Lola G.

Miguel Simón dijo...

Queridos amig@s: Ha sido una gran satisfaccion para mi el que os haya gustado la visita. Estaba seguro de que así seria y,ademas, de que mis compañeros de "oficio" se iban a desvivir en hacernos pasar un dia agradable. Os vi a tod@s rejuvenecid@s y con ganas de hacer "la mili". Sobre todo, gracias por intentar entender a la gente que va de uniforme, que, pese a las campañas de mala publicidad, solo piden que se las comprenda un poco. Y es que todo lo que huela a seriedad, disciplina, orden y entrega a la sociedad, "no mola" hoy. Vuestra alegria se la he hecho llegar hoy al Almirante Jefe de la Flota.
Besos y abrazos a tod@s.
Miguel Simón

Mento dijo...

Miguel, ayer disfrutaste tú y disfrutamos todos.
La visita creo que la recordaremos siempre por la singularidad.
Está al alcance de cualquiera y de una manera facil visitar: museos. catedrales, palacios...pero, el portaaviones "Principe de Asturias" es una oportunidad que hemos tenido gracias a tu gestión.
Fue una jornada preciosa, donde se conjugaron muchas cosas, además, no pasando desapercibido ninguno de esos valores que son carasterísticos en los militares, y que por resaltar alguno diria "la pulcritud" aplicable en todas las acciones.
Me parece estupendo que, le hayas manifestado nuestro sentir al Almirante Jefe de la flota
Miguel, gracias unas vez más, por esta excelente actividad.Besos

Anónimo dijo...

Miguel, con esta visita nos has hecho revivir nuestra alegria por ser español,y reconocer lo que entraña el esfuerzo vuestro.
Al entrar en la capillita,tuve el honor, nunca hecho de besar nuestra bandera, la de todos los españoles.Y ahora te lo doy a tí,por el dia que nos ha proporcionado. Gloria. R.R.

ELENA dijo...

Nada era improvisado,en todo momento se palpaba que detras de esa visita había dias de trabajo, de esfuerzo, de constancia y de ilusión.A Pascual, a Mento, a Miguel , atodos los compañeros, y a todos y cada uno de los integrantes del Principe de Asturias,y a la Providencia por regalarnos ese magnifico día.!!!GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Me ha llamado una amiga, en la foto del Principe de Asturias en la que estamos todos, en la cubierta, !!SE VEN DOS CARAS!!esto no pasa nada mas que en la DECIMA, ESO ES QUE ALGUIEN NOS ESTÁ CUIDANDO DESDE DONDE SEA, ?NO CREEIS¿
UN ABRAZO- LOLA g.

Pascual dijo...

Lola, está claro que una de las caras corresponde a "La Providencia", que nos unió y nos sirve de Guía. La otra es la representación de todas y cada una de las mujeres de nuestro Grupo, que sois la alegría del mismo.
Y por encima de todos, La Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española, que nos acogió con tanto cariño.

Por otra parte, me tomo la libertad de tomar la representación de "Todos" para dar las gracias a "Todos", pues de "Todos" es el exito de nuestra Convivencia.

Concha Colado dijo...

Bueno Miguel, mi arma, pues yo también me sumo a la opinión de Pascual, Mento, Tere, Lola, Gloria y Elena y te digo que te pongas un diez porque no podías haber organizado un día mas perfecto. Y que lo hagas, por favor, extensivo a tus compañeros, de "oficio", cuyo comportamiento fue inmejorable y ,lo mejor, cercano.
! Ah! me encantó y me hizo sentir me una "orgullosísima española" ver aquellos "hombres de uniforme “preparando su barco para zarpar al día siguiente para Haití.
Gracias a todos. Un beso