VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 29 de enero de 2010

CARTA DEL PROFESOR GONZALEZ FERRÍN


Tanscribimos escrito que nos hace seguir nuestro profesor D. Emilio Gonzalez Ferrín, para ser publicado en nuestro Blog.

Remitido:
Emilio González Ferrín
Estudios árabes – Palos de la Frontera s/n - 41004 sevilla
A/a Alumn@s
Aula de la Experiencia
ASUNTO: Renuncia
Queridos alumnos;
He renunciado definitivamente a participar en cualquier actividad relacionada con el Aula de la Experiencia. Durante varios años, he impartido diversos cursos a distintos niveles, en las Aulas de Sevilla, Mairena del Aljarafe y Utrera. Debo decir –y así lo he hecho siempre público- que ha sido, probablemente, la más gratificantes de mis experiencias docentes.
Al ser un alumnado exclusivamente vocacional, el seguimiento de las clases, la participación y la exigencia de comunicación que siempre habéis mostrado, me ha obligado a enfrentarme a las cosas con perspectiva, saliendo de la clásica cerrazón de las especialidades universitarias. Por eso no quería irme sin daros las gracias públicamente, y este blog me ha parecido el procedimiento más adecuado.
El Aula también me permitió una de mis mayores satisfacciones personales relacionadas con la Universidad: el anterior director –Rafael Llamas- entendió que las diferencias de enfoque y escuela en una materia concreta podían superar las meras rencillas y convertirse en debate público. Así, la clausura del curso pasado me regaló la oportunidad de hacer exactamente lo que, en mi opinión, es la Universidad: la búsqueda de la verdad por contraste, concediendo la posibilidad de cambios de paradigma y/o enfoques.
Mi renuncia no se debe, por lo tanto, a diferencias de opinión –siempre fértiles- ni a indisposición con el actual equipo de gobierno, cuyo máximo representante, el Rector Joaquín Luque, no sólo me merece el mayor respeto profesional, sino que lo considero de una valía personal fuera de lo común. No; la razón es, exclusivamente, porque me parece una falta de respeto tener a profesionales llorando por cobrar más de un año después de haber llevado a cabo el trabajo.

A fecha de hoy, no he cobrado ni vuestros cursos del año pasado ni la charla final.
Confundir la vocación con la cara de imbécil es una lacra en España, y la única forma de combatirla civilizadamente es quitarse de enmedio. Me pregunto cómo respondería un fontanero, abogado, arquitecto, economista; o un banco, o la Agencia Tributaria, si yo decidiese tomarme más de un año en cumplir con mis obligaciones.
Por lo demás, podéis contar conmigo para lo que necesitéis.
Un abrazo:
Emilio González Ferrín

7 comentarios:

Pascual dijo...

He lamentado leer esta carta de renuncia por lo que ello supone para las futuras promociones del Aula de la Experiencia.
En mi opinión personal, el Profesor Glez.Ferrín se ha ganado el respecto personal y profesional de todos los que hemos pasado por sus clases y nos ha hecho entender una realidad de la historia de España, mas alla de los convencionalismos con los que casi todos nos hemos educado.
Lamento profundamente que los que en el futuro no tengan ocasión de escucharlo puedan continuar sin asumir la realidad de España.
Un abrazo, desde mi respeto, a un extraordinario Profesor.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo expre -
sado por mi amigo Pascual, aunque
los alumnos del Aula deberían sa -
ber que siempre tendrán la oportu-
nidad de disfrutar de sus clases en
la Universidad.

Saludos. Pedro Contreras.

teresa l dijo...

Me he quedado sorprendida al leer la carta de profesor glez.ferrin, y como pascual y pedro lamento su dimision ya que sus clases y conferencias has sido para mi muy interesantes y siempre que he podido he asistido.
yo tambien le mando un abrazo y le deseo toda a suerte del mundo
teresa

Anónimo dijo...

De acuerdo con todos vosotros, me reitero en todo, lo lamento muchisimo pues desde que escuche a este profesor me hizo ver toda nuestra historia muy diferente.Pero no podemos rendirnos a no seguirlo, a traves de la Universidad, estando alerta a sus conferencias, por su correo electronico.Yo no dejare que esto que ha sucedido interfiera para nada en seguir escuchandole.
Un saludo Carmen Barroso.

Anónimo dijo...

La verdadera pena es perder tan maravlloso profesor que tanto ha dado, por una mala gestión del Aula dela Experiencia, y que no se le haya abonado lo ya trabajado. Me uno al Profesor Ferrín, no hay que permitir esto, y pienso que teniamos que escribir una carta al la Directora, haciendole saber nuestro pesar. Estaremos con vd. siempre Sr.Ferrin, y adelante, que nadie utilize nuestro esfuerzo en vano. Gracias, LOLA GORDILLO.

elena Garcia dijo...

Agraezco la deferecnia del Profesor Gonzalez Ferrin de dirigirse a nosotros,y hacernos conocer sus motivos,para no dar lugar a la rumurología.Es lamentable, que quizás su forma de explicar la Hª de España, no sea del agrado de los que lo contratan.Esperemos poder seguirlo en la Universidad y la Fundacion Tres Culturas.Un saludo deseandole todo lo mejor.Elena

Miguel dijo...

Estimado profesor y querido amigo Emilio: Durante bastantes años he estado y sigo ligado a varias Universidades, ademas de haber tenido la oportunidad de ejercer las funciones de profesor en un Centro similar. Por ello valoro de forma elevada tu visión de enseñar; no solo me has proporcionado conocimientos sino que has despertado en nosotros (Aula Experiencia)lo mas fundamental en la enseñanza: la curiosidad, la investigación y la critica como metodos y caminos. Tengo la suerte de seguirte teniendo como profesor y amigo.¡Nos seguiremos viendo!. Gracias profesor y un fuerte abrazo.
Miguel Simón Contreras