Se convirtió en un ídolo de las adolescentes de la época.
Una vez alcanzada su popularidad, Frankie Avalon comenzó una nueva etapa en su carrera: el cine. Debutó con Guns of the Timberland, junto a Alan Ladd y Jeanne Crain, pero su verdadera oportunidad llegó cuando John Wayne le ofreció un papel en la película El Álamo, donde interpretó "Here's to the Ladies" y actuó como el joven acompañante de David Crockett (John Wayne).
A dicha película siguieron otras.
Actúo como presentación especial en la película ambientada en la década de los 50's: Grease (1978), donde aparece como un ángel y canta la melodía "Beauty School Dropout" referente a un salón de belleza. El 19 de enero de 1963 se casó con Kathryn Diebel, a la que conoció mientras jugaba a las cartas en casa de unos amigos. Frankie le dijo a su amigo que ella era la chica con la que se casaría. Pero su agente le advirtió que no se casase, ya que eso echaría a perder su imagen de "ídolo adolescente". Avalon ignoró su consejo, y hoy día, todavía juntos, la pareja tiene ocho hijos, por orden de edad son, Frankie Jr., Tony, Dina, Laura, Joseph, Nicolas, Kathryn y Carla.
Frankie Avalon fue uno de los muchos cantantes de "Cara Bonita" con los que la industria americana intentó ofrecer una imagen más correcta de lo que representaba Elvis, con sus movimientos y música negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario