VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 7 de mayo de 2010

VISITA A LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Tal como estaba previsto, ayer efectuamos la visita programada a los Patios de Córdoba.
Tambien, cumpliendo dichas previsiones, pasamos un magnífico día de convivencia por parte de todos los asistentes del Grupo, aunque empañado por las noticias que a nuestra compañera María José Moral le llegaban del grave accidente sufrido por su sobrina, y del que se está recuperando en un hospital de Praga.
Lo que ya no estaba previsto es que dieran cita una serie de circunstancias que, todas ellas de forma conjunta, dieron como resultado un día inolvidable.
En primer lugar, y por encima de todo, el contar con Magdalena, quien junto con la continua atención de Ana María Roldán, nos guio por todos los vericuetos de los callejones y patios cordobeses, a los que de ninguna manera hubiesemos podido llegar por nuestros medios, centrándose además, y en virtud de su gran conocimiento, en los que realmente merecía la pena.

GRACIAS MAGDALENA. GRACIAS ANA MARÍA.

En segundo lugar, la temperatura reinante en Córdoba que propició el que en ningún momento tuviesemos sensación de calor y que hubiese dificultado el exito de la jornada.
De providencial puede catalogarse tambien el tener conocimiento, a través de Magdalena, de la existencia en Córdoba del Círculo de la Amistad, hermanado con el Circulo de Labradores de Sevilla, y que Elena fuese portadora de su carnet de socia que nos abrió por ensalmo las puertas del primero, lo que nos permitio disfrutar de una magnífica comida a un precio muy moderado, de unos jardines para el posterior descando a la sombre de sus arboles, e incluso de espacios recogidos donde "alguien" echó una pequeña siesta.
Magnífica asímismo la visita efectuada al Palacio de los Marques de Viana y a sus patios y jardines.
Como siempre, y salvo la circunstancia del citado accidente que motivó el regreso precipitado a Sevilla de María José y Carmen Vilches, todo lo demás estuvo en manos de la Providencia, que proverbialmente acompaña a la Décima.
Concluimos con un comentario de MENTO, al observar la foto que ilustra esta noticia. "TODOS EN TORNO A UN POZO DE DONDE MANA LA VIDA"

8 comentarios:

elena dijo...

Una vez más, y como sigue siendo la tonica habitual, nos acompañó el tiempo, la buena armonía, y una mezcla inolvidable de olores y colores.Tan solo, la preocupación por la sobrina de Mª José, nos empañó el día, me gustaría conocer su evolución, que
espero y deseo sea favorable, ya que desconozco su telefono.Gracias, y u abrazo a todos

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos, y las mujeres de la Décima, estan guapísimas todas, y los hombres también, me alegro mucho que hayan pasado un buen dia, como lo son todos los que pasamos siempre juntos.
Nos vemos el 21 en la comida.
Ahhh, NADIE DICE ALGO SOBRE EL LOGO DE LA DECIMA ???????
l,g.

Mento dijo...

Antes de nada, porque entra dentro de este mismo día,quiero decirte Mª José que, en éstos momentos tan duros y dificiles, las palabras son insuficientes, pero estoy segura de que sí te llegará el consuelo de compartir el dolor.
Yo particularmente así lo siento y, con certeza de que el sentimiento es unánime por los compañeros.
Todos estamos pendientes de la evolución.
Un fuerte abrazo, hazlo extensivo a tu familia

Anónimo dijo...

Desde aqui, todo mi apoyo y deseos de que la sobrina de Maria José, se restablezca, un abrazo. L.,G.

Mento dijo...

La jornada de ayer, para mí fue preciosa.
¡Que suerte tenemos de tener tan cerca una ciudad con tanto encanto!
Tuvimos la oportunidad de: no sólo visitar los patios, que son maravillos, sino tambien de pasear por sus calles, haciendo paradas en bellos rincones, monumentos históricos, plazas y palacios.
Destacando la comida en el emblemático "Círculo de la Amistad" edificio de gran valor.
De todo ello da buena cuenta, el reportaje fotográfico.
Esto fue posible gracias a nuestra compañera Ana María, que se ha volcado en esta actividad, estando pendiente de todos los detalle.
Y como no, un agradecimiento especial a Magdalena, su amiga, que durante todo el día, fue nuestra anfitriona.
Ella con su amabilidad nos supo mostrar los encantos de nuestra "vecina" Córdoba. Gracias

Teresa L dijo...

Acabo de ver las fotos y le digo s Pascual que estan todas mu bien, Elena tambien me ha mandado algunas
y ya le he dado las gracias, a mi nunca me ha gustado que me hagan fotos pero reconozco que es un recuerdo muy bonito y de verdad que lo pasamos como siempre estupendamente
un abrazo Teresa L

Anónimo dijo...

Pascual y Mento, haré llegar vuestro agradecimiento a Magdalena, aunque conociendola sé que dirá que no tiene importancia y que lo hizo encantada. Es una persona fuera de lo normal, siempre volcada hacia los que la rodean.
Por mi parte no me teneís que agrader nada absolutamente, pues creo que todos los que pertenecemos a La Décima si podemos hacer alguna gestión por el grupo lo hacemos encantados y en esta ocasión yo solo os he puesto en contacto con una persona conocedora de Córdoba y sus patios como es Magdalena Grueso.
Al revés, os tego que pedir excusas a todos por imponer al grupo un ritmo "alegro", pero es que sabía que de lo contrario perderiais de ver cosas realmente bonitas. En fin espero que en otra ocasión podamos pasear tranquilamente por ella, disfrutando de la belleza de sus rincones y plazuelas, y sobretodo disfrutar tomándonos unos vinos con tapitas de su excelente cocina.Realmente Cordoba bien merece por lo menos dos días, porque si bonita es de día, por la noche pasa a ser mágica.

Ana Maria Roldán

Pascual dijo...

Ana María, tomamos nota de tu ofrecimiento para conocer Córdoba de "otra manera", y con cicerones como Magdalena y tú seguro que será un exito para programar el próximo curso.
Besos