VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 16 de abril de 2020

LUCIANO MIOTTO. EL CANTOR DE LA CALLE ARJONA Y FACTOTUM DE LA CIUDAD.

El "Figaro" Luciano retocando el peinado de María Rosa.
Los compañeros de La Décima conservamos un gran recuerdo de Luciano Miotto desde aquellos gloriosos momentos de Sevilla de Ópera.
"Don Giovanni" Luciano sorprendiendo a Pedro con sus secretos mejor guardados.

Luciano  junto a personas tan queridas como Paco Oliva y otras grandes voces que pasaron por su Local del Mercado del Arenal, como Sachika Ito y otras muchas, intentaron aguantar durante años la ilusión de la Ópera en un ambiente en el que la lírica de daba la mano con la Alegría y la buena gastronomía, hasta que resultó imposible luchar contra tantas adversidades administrativas.
A la salida de una Cena de Navidad en Sevilla de Ópera.
Que añoranzas y sobre todo que frustración que un proyecto tan extraordinario como aquel no prosperara en Sevilla que debería mostrar al mundo su condición de Ciudad de la Ópera, y que se dejó pasar oportunidades de iniciativa privada como aquella.

Pues nuestro amigo Luciano, se ha convertido  en estos momentos de reclusión en El Cantor de la Calle Arjona, desde cuya azotea todas las tardes, se convierte en el Factotum de la Ciudad, en Calaf y muchos más personajes, mezclando con sabiduría y buen hacer la Lírica con la canción popular.
Este es uno de los Conciertos que ha ofrecido en una de esas tardes que todos los vecinos de la popular calle esperan con verdadera expectación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pascual por traernos tan bonitos recuerdos de aquella noche inolvidable en Sevilla de Opera, invitados por ti. ¡Que pena que terminara una iniciativa tan necesaria en esta Sevilla nuestra, tan falta de actividades de este tipo! Y ahora que lo pienso ¿como descubrió donde llevaba escondido el tanga?.

Un abrazo. Pedro.

Pascual dijo...

Querido Pedro, totalmente de acuerdo en lo primero.
En cuanto a lo segundo, pregúntale a tu ligue de la noche anterior como fue tan indiscreta de ponértelo en el bolsillo. Imagínate que en lugar de ser Luciano, es Loli quien te lo descubre. Así quedó como truco de magia, pero tú y yo sabemos que lo llevabas en el bolsillo.
Un abrazo
Pascual

elena dijo...

Que alegría recordar buenos tiempos y en tan buena compañia....

Pascual dijo...

Por supuesto, querida Elena.