En España sería impensable un concierto en la Moncloa con Pedro Sánchez (evidentemente no en estos momentos) jaleando a cualquier grupo de actualidad, que sería marcado politicamente para siempre, como ya sucedió con aquellos cantantes españoles que, dentro del anterior régimen, acudían a los conciertos en la Granja de San Rafael.
Eso no es extraño, y sucede también en casi todos los paises europeos.
Pero no es así en la Casa Blanca, donde los conciertos son habituales desde hace ya muchos Presidentes, desde Abraham Lincoln curiosamente hasta llegar a Donald Trump, por no encontrar artistas dispuestos a ello, aparentemente, y sin ni tan siquiera hacerse una foto con él.
Podríamos hablar de grandes conciertos en la Casa Blanca, como un histórico de Pablo Casal ante Kennedy en el año 1961, y así enumerar a una lista interminable todos de primera linea, en Música Clásica, Jazz, Ópera, Folk, Pop y en definitiva de todos los estilos.
Hoy, para animar un poco la oferta musical, queremos recordar un homenaje que se rindió a Burt Bacharach y al letrista de la mayor parte de sus canciones, Hal David, ante el matrimonio Obama, con canciones que forman parte de nuestra banda sonora emocional.
domingo, 5 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario