VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 5 de abril de 2020

DOMINGO DE RAMOS

A pesar de la situación por la que atravesamos, los cristianos no podemos olvidar que hoy comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

La liturgia de este día podemos seguirla a través de las distintas retransmisiones televisivas y, en cualquier caso, también vivirla en nuestros hogares.
La liturgia y la piedad popular se unen en la síntesis de este día, verdadera celebración dominical de la Pasión y, a la vez, conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén.
El título del domingo “de Ramos en la Pasión del Señor” revela bien el carácter paradójico y de contraste que asocia el triunfo de la entrada con el drama de la pasión.
Importa, pues, reflexionar brevemente sobre los “signos” que pone de relieve la liturgia para comprender su significado, y como la Música es una parte importante de la Liturgia, proponemos recurrir a Bach, con su motete, Jesu, mein freude.
Jesús sigue siendo mi alegría, 
consuelo y bálsamo de mi corazón. 
Jesús me defiende de toda pena. 
Él es la fuerza de mi vida, 
el gozo y el sol de mis ojos, 
el tesoro y la delicia de mi alma; 
por eso no quiero a Jesús 
fuera de mi corazón y de mi vista.

No hay comentarios: