VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 18 de abril de 2020

LOLA GONZALEZ DANDO LA VOZ DE ALARMA

Nuestra querida amiga, profesora y escritora Lola Gonzalez, desde su confinamiento en Aracena nos da una Voz de Alarma ante los rumores de distinción por edades para la incorporación a la apertura de la situación actual, de lo que recientemente se está rumoreando en exceso, y que confiamos no se consolide como disposición oficial.


Voz de Alarma. 
Por favor, a ver si Andalucía no nos retira de la circulación a los mayores de setenta. 
Somos el 30 por ciento de la población del estado español y no consiento que se creen nuevas sumisiones. No me someto a todo. Desconfío de los regímenes que denuncian peligros sin anunciar soluciones. Confinamiento llevado a rajatabla por mi interés y por los demás LO CUMPLO. 
Si quieren que me quede en casa en la apertura, como yo le llamo a la flexibilidad de esta clausura, hasta ahora necesaria, que me hagan un test, no que me pidan el carnet de identidad. Nadie tiene que publicar mis datos y no quiero QUE SE JUEGUE CON MI EDAD. Tengo el suficiente talento, como lo demuestro cada día, tanto para cuidarme, como para velar de forma responsable por los demás. 
No soy japonesa pero admiro a los seres humanos que saben comportarse sin necesidad de policía ni de castigos. Pido que no me discrimine nadie por razón de edad. Mi dignidad y el sentido de justicia no me permiten QUEDARME CALLADA . 
Eso de discriminar por la edad se llama EDADISMO, Y es una especie de racismo que rechaza, minusvalora y aparta de la circulación a los viejos. 
Confinarme hasta que el Gobierno, al que no califico porque no es momento, lo dicte, de dictadura, ESO NO. 
No dejaré que me roben años, que eso sí, me quedan pocos. 
Amo la vida, tengo la mochila todavía llena de proyectos que esta pandemia horrible ha interrumpido. Nunca he liderado ninguna protesta, pero sí, los que me conocen saben que no he parado de luchar por labores sociales en las que creo. Ahora me toca dar una voz de alarma. Ojalá muchas personas manifestemos nuestros derechos, en tiempo y forma. 
Si nos quedamos en casa, nos queda la palabra, y el teletrabajo más urgente para mi clase de edad, es asomarnos a donde haga falta para que no se nos cierre de ese modo el horizonte.
 ¿Donde han leído los que maquinan esta higiene antivirus/antiviejo que seremos menos cuidadosos y conscientes, en las prevenciones sociales, los que tenemos más de setenta que los que tiene 69, 19, o 9? No por favor, no nos amarguen la espera esperanzada, que esto es duro, y el miedo se junta con el túnel sin luz final.
Y para ponerle banda sonora a estas sabias palabras, nos viene a la mente el final de la película La Giovinezza, con la extraordinaria voz de la soprano sur coreana Sumi Jo.

No hay comentarios: