NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL, A TÍTULO PERSONAL.
En los últimos días hemos podido escuchar y leer diversas manifestaciones procedentes del Mundo de la Cultura, convocando además una huelga virtual para un Apagón Cultural en las redes.Evidentemente, nosotros no pertenecemos al mundo de la Cultura, pero no es óbice para que tengamos nuestra opinión al respecto.
Apoyamos sin ningún tipo de dudas todo lo que vaya en favor de la Cultura, y ahí tenemos los ejemplos en estos momentos de países como Alemania o Francia, por citar solo dos tan representativos en Europa.
Frente a la posición de personas que con su trayectoria nos transmiten credibilidad, vemos la de otros que se posicionan en contra, como el de personas actualmente implicados en programas de la televisión pública que todos pagamos y que en nuestra opinión no debieran sentirse representantes ni abanderados de la Cultura, aunque durante unos días alguno de ellos asumiera ese Ministerio, sin querer quitarle su mérito que pudiera tener por su especial sensibilidad, y que nunca pudo demostrar.
Leemos ahora que el sindicato de Actores ha desconvocado la huelga, a la vista de unas manifestaciones de la Ministra de Hacienda, perfectamente conocida por sus hechos en Andalucía, y a quien dan un voto de confianza.
Desconocemos lógicamente los entresijos de todo esto, que nos es ajeno, pero en esa desconvocatoria no hemos leido el apoyo de otros sindicatos, aparte del de Actores, como es el recientemente creado de Artistas Líricos, ni tampoco el de Músicos ni tantos otros.
Nosotros somos una gota insignificante dentro de todo esto, pero lo que sí podemos es manifestarnos en favor de todo lo que signifique apoyo a la Cultura en todas sus manifestaciones, y en contra de quienes intenten pisotearla.
En el mundo de la Cultura, lógicamente hay muchos más afectados que los de Actores y el mundo del Cine, famosos muchos de ellos por sus "Cejas" y muy silenciosos en estos momentos.
Y si bien todas las miradas están puestas contra el Ministro de Cultura, quizás no sea el primer ni último culpable de esta situación. Pero eso ya sería "OTRA HISTORIA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario