VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 17 de diciembre de 2017

NAVIDADES CON RONNIE ALDRICH

Seguro que muchos de nuestros lectores conocen la música de Ronnie Aldrich. Para quienes no es así, o simplemente recordarlo, queremos ante todo significar que fue uno de nuestros referentes musicales en una larga etapa de nuestra vida.
Su vida se desarrolló entre el 15 de febrero de 1916 y el 30 de septiembre de 1993, en que falleció en lo que fue refugio en sus últimos años: La Isla de Man, en el Mar de Irlanda.
Fue un pianista, compositor, arreglista y director de orquesta británico.
Aldrich alcanzó la mayor notabilidad con el desarrollo de sus grabaciones estéreo para dos pianos con la empresa discográfica Decca desde 1961 hasta 1978, cuando, tuvo la idea de ejecutar pasajes musicales con dos pianos en uno u otro de los dos canales de los equipos estereofónicos estándar ya en forma individual, o simultáneamente, de modo que el oyente tuviese la sensación de escuchar dos pianos.
A esta ingeniosa idea contribuyó la avanzada tecnología desarrollada por Decca, tanto en la alta fidelidad del sonido, como en el eficiente “espaciamiento” estereofónico, mediante el sistema, denominado  Phase 4 Stereo.
Quien esto escribe,  cree tener en nuestra vieja discoteca todos sus disco LP de vinilo distribuidos en España.
En estos días en que buscamos música, al margen de los tradicionales villancicos, os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de las fiestas con las notas de sus dos pianos y la Orquesta de Cuerdas del Festival de Londres.

No hay comentarios: