VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 1 de diciembre de 2017

GRAN CONCIERTO EN LA CÁTEDRA GENERAL CASTAÑOS

Que José Carlos Carmona es una persona polifacética, lo sabemos todos los que le hemos tratado en alguna ocasión, como profesor de la Universidad, así como escritor, actor, conferenciante, tertuliano y por encima de todo Músico y Director.
Al frente de la Orquesta y Coro de la Universidad Hispalense se enfrenta y nos asombra a todos, desde hace ya  varios años, con obras de la talla y dificultad de compositores como Bach, con La Pasión según San Mateo, Oratorio de Navidad, Misa en Si menor, Magnificat etc.
Con la música de Mozart a través de sus Misas, Requiem, Sinfonías etc.
Beethoven con una excepcional Sinfonía Coral, y junto a todos ellos,  Tchaikovsky, Grieg, Mahler, Brahms con sus increibles Sinfonias, Requiem Aleman, Carl Orf con su Carmina Burana, y así podríamos continuar de forma casi interminable.
Todo ello nos hace ver a un director que no se especializa en un estilo musical concreto, sino que su creatividad es capaz de abarcar estilos tan variados como lo expuestos, yendo desde el barroco a la música contemporánea, sin ningún tipo de diferencia en su excelencia
Sin ir más lejos, la próxima semana se enfrenta nada menos que a la partitura del Mesias de Haendel en la Sala Chicarreros, con entradas agotadas.
Pues bien, ayer fuimos testigos de una experiencia musical casi de laboratorio, como fue coordinar a una orquesta de Cámara y Coro, con una Banda Militar, y con un programa en el que Haendel fue el protagonista,y ante el delirio del público que llenaba la "Bombonera de Capitanía",  repetir el famoso Aleluya, con Coro y Banda.
Pero junto a este acontecimiento musical, y precisamente por ello, hemos de reseñar el gran mimo con el que la Cátedra General Castaños elabora su programación, curso tras curso ofreciéndonos actos como el que acabamos de vivir, y nuestro agradecimiento, por invitar a La Décima a todos ellos, merced a la gestión realizada en su día por nuestro compañero Miguel Simón.

5 comentarios:

José Carlos Carmona dijo...

El concierto de El Mesías de Haendel de la próxima semana es en la Sala Chicarreros, no en el Espacio Turina. Pero no creo que importe mucho porque las entradas, efectivamente, están agotadas.
Gracias por vuestras palabras cariñosas.
A ver si os leen en el Maestranza y me invitan a dirigir allí...

Pascual dijo...

Gracias. Procedemos a modificar.
Tienes méritos más que demostrados para ir al Maestranza, y no solo como invitado.
Un saludo
Pascual Muñoz

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teresa l dijo...

El concierto de ayer fue muy bonito, yo que no soy mucho de conciertos me emocionó
Un abrazo
Teresa l

Anónimo dijo...

José Carlos, nosotros somos un Grupo que te seguimos con regularidad. Si no te llaman desde el Maestranza será por cuestiones que se me escapan. En cualquier caso, disfrutamos de tu música en cualquier escenario. Lo de ayer fue realmennte Extraordinario.
Mento Vega