VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 10 de diciembre de 2017

FRANCIA TAMBIÉN SABE HONRAR A SUS MITOS

Cuando se visitan los pueblos de Francia, en todos es constante la presencia de monumentos, placas conmemorativas o cualquier otro recuerdo a los caídos por su Patria.
Ayer fuimos testigos, no sin envidia comparativa, la forma en que se despidió a un ídolo del Rock and Roll, y de la cultura musical popular Johnny Hallyday, con un auténtico Funeral de Estado, que puede verse en la retransmisión televisiva que hizo la televisión, y al que también acudio nuestro ministro Mendez de Vigo.
Aquellos de nuestra generación, que fuimos testigos directos del nacimiento del Rock and Roll, recordamos y seguro que conservamos discos de Johnny Hallyday como el Elvis francés, y en especial la versión que hizo con el nombre de "La Bagarre", de un éxito de Elvis en la película King Creole "Trouble", así como sus adaptaciones al francés de los Twist de Chuby Checker, y ¿por qué no?, de su novia que en aquellos momentos era la reina del movimiento Ye-Ye en Francia, junto a Francoise Hardy. Nos referimos logicamente a Silvie Vartan, quien a la sazón era "La más bella del baile".
Ofrecemos un reciente concierto, del 26 de Marzo de 2016 en Bruselas.
Ha muerto un hombre pero la leyenda del Rock and Roll sigue viva, pues todos sabemos que los viejos rockeros nunca mueren.

No hay comentarios: