VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCION

En estos días en que diversas fuerzas políticas se han enfrentado abiertamente a la Constitución por la que nos regimos desde el 1978, y se habla de modificarla, nos vienen a la mente algunas consideraciones.
Hace poco, todos vivimos el esperpento de que diversas fuerzas políticas que dicen acatar la Constitución, y lo que ello lleva implícito como unidad de España, no fueron capaces de llegar a un acuerdo de Gobierno por intereses que no vamos a analizar puesto que no nos corresponde a nosotros.
Esta situación vivida recientemente, nos lleva a valorar la labor de siete políticos, a saber  Gabriel Cisneros Laborda,  Manuel Fraga Iribarne,  Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba Martínez, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé Tura, en representación de sus respectivos partidos, tan dispares entre ellos, como la UCD, Alianza Popular, PSOE (cuando todavía no había abandonado el marxismo), el Partido Comunista y la Minoría Catalana.
Todos ellos fueron capaces de llegar a un acuerdo para nuestra Gran Carta Magna, que luego fue refrendada por el 78,7% de los votantes, y el 90,5% en Cataluña.
Por tanto, en este día, nuestro rendido homenaje a aquellos hombres, y sus partidos políticos  que entendieron que por encima de partidismos, estaba la Unidad de España, a través de su Constitución, y a todos los españoles que luego la refrendamos.

No hay comentarios: