VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

MAURICE RAVEL, HOAGY CARMICHAEL Y SERRAT.

Hoy es un día de grandes efemérides en el mundo de la Música.
MARICE RAVEL, fallece en París el 28 de diciembre de 1937,
Reconocido como maestro de la orquestación y por ser un meticuloso artesano, cultivando la perfección formal sin dejar de ser al mismo tiempo profundamente humano y expresivo, Ravel sobresalió por revelar «los juegos más sutiles de la inteligencia y las efusiones más ocultas del corazón»
Nunca he intentado la necesidad de formular, para otros o para mí mismo, los principios de mi estética. Si tuviera que hacerlo, pediría permiso para atribuirme las sencillas declaraciones que Mozart hizo al respecto. Se limitó a decir que la música puede emprenderlo todo, atreverse a todo y a pintarlo todo, con tal encanto que al final permaneciese siempre la música;  Ravel, Notas autobiográficas.
HOAGY CARMICHAEL, fallece en Palm Spring el 27 de Diciembre de 1981.
Carmichael, fue un compositor, cantante y pianista estadounidense de música popular y de jazz.
Está considerado como uno de los grandes compositores de la canción popular estadounidense; entre sus canciones, muchas de ellas consideradas clásicos, se encuentran títulos como «Stardust», «Georgia on My Mind», «Up the Lazy River», «Rockin' Chair», «The Nearness of You», «Heart and Soul», «In the Cool, Cool, Cool of the Evening», «Skylark» y «New Orleans»



JUAN MANUEL SERRAT nace en Barcelonael 27 de diciembre de 1943
Es un cantautor, compositor, actor, escritor, trovador, poeta y músico español.
.Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’, su barrio natal) y el Nano. Ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.

No hay comentarios: