VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 6 de febrero de 2017

CLAUDIO ARRAU

El 6 de febrero de 1903 nace en Chillán (Chile) Claudio Arrau, pianista chileno internacionalmente famoso por sus profundas interpretaciones de un extenso repertorio que abarcaba desde la música barroca hasta composiciones del siglo XX.
Es considerado el primer gran pianista sudamericano y uno de los pianistas más destacados del siglo XX, gracias a sus notables interpretaciones alabadas por los críticos de la época.
Grabó uno de los primeros CD de audio.
Arrau adquirió especial reputación por sus interpretaciones de Bach, Brahms, Chopin, Debussy, Liszt, Mozart, Schumann, Schubert y, sobre todo, Beethoven, una reputación reflejada en una gran cantidad de grabaciones.
Tenía una técnica extraordinaria y un virtuosismo.
En 1980 la Orquesta Filarmónica de Berlín le otorgó la medalla Hans von Bülow. En 1983 recibió el que, quizás, fue su más grande honor, ya que fue condecorado con el Premio Nacional de Arte de Chile, hecho que según el mismo pianista era su consagración definitiva, señalando:
Ser reconocido por la gente y la tierra donde uno nació es para mí la consagración definitiva. A uno lo pueden distinguir los amigos, los admiradores y los críticos, pero si falta el reconocimiento de la propia familia, el honor y la fama son incompletos. Ahora la familia chilena ha decidido concedérmelo y mis sentimientos son una mezcla de gran humildad y emocionada satisfacción.
(Claudio Arrau)

No hay comentarios: