VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 18 de septiembre de 2016

GRANDES MUJERES EN LA ÓPERA

Siempre es una satisfacción traer a nuestro Blog a mujeres que son un referente en el mundo de la Ópera, aunque en este caso sea por motivos totalmente distintos.

FRANCESCA CACCINI.
Fue la primera mujer en componer una Ópera en un mundo tan restringido y exclusivo de los hombres
Nació el 18 de septiembre de 1587 y fue una compositora, cantante, profesora de música y poeta italiana de comienzos del Barroco. Atrajo la atención de Claudio Monteverdi, impresionado por su canto.
En 1625, obtuvo uno de sus mayores éxitos con la ópera La liberazione di Ruggiero dall'isola d'Alcina, compuesta para la visita del príncipe Ladislaus Sigismondo, ópera que fue interpretada asimismo en Varsovia en 1628
Francesca escribió cinco óperas, cuatro de las cuales se han perdido (solamente ha sobrevivido La liberazione di Ruggiero).

 ANNA NETREBKO

Anna Yúrievna Netrebko, nacio el 18 de septiembre de 1971 en Krasnodar, Rusia., siendo una de las más importantes sopranos líricas de su generación.
Comenzó su carrera artística como conserje en el Teatro Mariinski de San Petersburgo (sede de la Ópera Kirov), donde llamó la atención del director de orquesta Valery Gergiev y en consecuencia se hizo su mentor musical.
Guiada por Gergiev, debutó en el Mariinsky como Susana en Las bodas de Fígaro.
Siguió cantando papeles destacados con la Ópera Kirov,
La voz de Netrebko se caracteriza por tener la suavidad y flexibilidad de una soprano lírica y la resonancia y oscuro timbre de una soprano lírico spinto.
Netrebko cantó el himno ruso en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, causando polémicas y una protesta en el Metropolitan Opera de Nueva York, con disidentes que protestaron contra ella y Gergiev la noche de estreno de Eugenio Onegin.
En marzo de 2007 Netrebko anuncia que es embajadora de la organización Aldeas Infantiles SOS en Austria.
Ofrecemos una actuación en la Gala con motivo del 300 aniversario de la ciudad de San Petersburgo, junto a nuestro de nuestros predilectos directores. Yuri Temirkanov.



No hay comentarios: