VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 9 de abril de 2016

NOTICIAS DEL GRUPO DE LECTURA

El Grupo de Lectura de La Décima, sigue abordando nuevas lecturas conjuntas, habiendo girado su última Tertulia sobre la segunda novela escrita por el el extremeño, aficando en Sevilla, Jesús Carrasco.
Cuando leímos su primera publicación: Intemperie, de la que dimos referencia en cursos anteriores, decidimos convertirnos en sus seguidores y fieles a ello, hemos comentado el segundo de sus trabajos: La Tierra que pisamos, novela de una gran crudeza y realismo que le ha supuesto problemas para terminarla a algunas de nuestras compañeras y si bien también en algunos casos hemos manifestado nuestra disconformidad y extrañeza por estar relatada dentro de un contexto totalmente fabulado, que no ha sido compartido por otros. (De eso se trata y para eso nos reunimos). ha existido algo en lo que todos hemos estado de acuerdo: La gran calidad literaria de Jesús Carrasco, La gran dureza de sus narraciones,  y que su lectura no deja indiferente a nadie.
Continuaremos siguiendo sus trabajos.


Como próxima lectura, hemos decidido dedicarla al escritor colombiano, Juan Gábriel Vázquez, a través de de una de sus recientes novelas: Las Reputaciones, que además encaja en su temática con el curso que actualmente estamos siguiendo sobre la Comunicación y el Periodismo en el Siglo XXI.
Precisamente este escritor, opta con su último trabajo al Premio Vargas Llosa de novela, que se fallará en Perú dentro de unos días y dotado con 100.000 dólares.
Esperamos mucho de Las Reputaciones.

No hay comentarios: