VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 5 de octubre de 2015

SENTIMIENTOS EN ESTADO PURO

Seguro que más de uno estará recibiendo con alegría estas primeras lluvias del otoño, aunque en unos minutos tenemos que salir a la calle para asistir al Curso sobre Conocer Sevilla. ¡Que importa!
Si tenemos cerca un jardín, o simplemente nos asomamos por la ventana, podemos ver como esta lluvia va haciendo caer las hojas muertas que todavía se resisten agarradas a sus ramas.
Y hablar de Hojas Muertas, es hablar de Música, es hablar de Poesía, es hablar de sentimientos, y es hablar de una voz, la de Yves Montand.
En todo esto pensamos en estos momentos y hemos querido compartirlo con todos, añadiendo algunas estrofas de esta bella canción pra quien pueda tener problemas con la traducción del francés.
SENTIMIENTOS EN ESTADO PURO.

Oh! tanto quisiera que recordaras los días hermosos en que éramos amigos 
En aquel tiempo la vida era más bella, y el sol más brillante que hoy ...... 
Ves, no he olvidado La canción que me cantabas ...... 
Es una canción que se nos parece 
Tú, tú me amabas y yo te amaba 
Pero la vida separa a aquellos que se aman 
Suavemente, sin hacer ruido 
Y el mar borra sobre la arena los pasos de los amantes que se separan 
........
Pero mi amor silencioso y fiel Sonríe siempre y agradece la vida 
Te amaba tanto, eras tan bonita 
¿Cómo quieres que te olvide? 
En aquel tiempo, la vida era tan bella 
Y el sol más brillante que hoy
Eras mi más dulce amiga 
Pero no tengo sino arrepentimientos 
Y la canción que me cantabas, Siempre, siempre la escucharé!

4 comentarios:

Concha Colado dijo...

Pues si, mi querido amigo, yo también quiero "compartir emociones", con todos vosotros ya que me parece una bonita forma de comunicarse; y por ello debo decir que, efectivamente me alegra recibir las primeras lluvias que no hacen si no componer una preciosa balada de otoño dejándonos nuevos paisajes, mas limpios y con un inconfundible y reconfortante olor a hiervas y tierra mojada.
Preciosisima y muy emotiva canción, que no conocía. ¡¡Ojú, chiquillo!! ¿hay alguna composición musical (sea del estilo que sea). que no conozcas?.
Abrazos,

Concha

Pascual dijo...

Concha, ¿De que sirven las emociones si no se comparten?. Tú lo tienes muy claro.
Otro día irá tu admirada Balada de Otoño.
Muchas gracias por tu siempre acertada y cariñosa opinión.
Un abrazo y hasta ahora.

Miguel dijo...

Magnifico Pascual: Quien no recuerda unas "pisadas" borradas por el suave oleaje de una marea. Y en la vida sucede muchas veces -como el numero de infinitas mareas-. ¡Pero nunca es la misma, aunque los recuerdos nos traicionen.
Miguel

Pascual dijo...

Miguel, muchas gracias.
¿Donde estarán todos esos nombres que hemos escrito sobre la arena?
Y Pobre de quien nunca lo haya hecho, aún a sabiendas de que el nombre era efímero pero no el sentimiento que nos llevaba en ese momento a escribirlo.
Un abrazo