VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 28 de octubre de 2015

CICERÓN, CONSULTOR SOBRE LA VEJEZ

El pasado 10 de Octubre ABC de Sevilla publicó un artículo firmado por Federico Fernandez de Buján Catedrático de Derecho Romano en el que reflexiona sobre lo desgraciado de nuestro tiempo, en que el hombre pretende hacer lo que la vejez no permite.
En el citado artículo, al margen de sus propias opiniones, se exponen las ideas de Cicerón sobre la vejez con frases como:
Estoy agradecido a la vejez que me ha aumentado el deseo de conversar” 
“Si no fuera verdad que las almas son inmortales, no se empeñaría el hombre tanto en esta vida... Y si yerro en pensar que las almas son inmortales, yerro con toda mi voluntad, y no quiero que me saquen de este error mientras vivo, porque en él me gozo”
Recomendamos la lectura del artículo PULSANDO AQUÍ

No hay comentarios: