VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 4 de enero de 2012

VISPERAS DE REYES

Foto: Archivo de la Décima.
Hemos de suponer que muchos de nosotros coincidiremos esta tarde en el Concierto con el que la R.O.S.S. da la bienvenida musical al Año 2012 y que confiamos se consolide como hecho referente, para convertirse en otro de los actractivos culturales y de ocio de Sevilla. Una Sevilla que en estas fechas, y al coincidir una serie de eventos, tales como el Mercado Navideño, Mercado de Artesanía, proyección en la fachada del Ayuntamiento, conciertos en el Maestranza,  como el de Navidad, Cármina Burana, Año Nuevo, la magnífica iluminación Navideña de este año, el renacimiento de la Plaza de la Encarnación, la Pista de Hielo del Prado, y un largo etcetera, .......hace que el centro de nuestra ciudad presente un aspecto que no recordábamos en los últimos años.
Sin pretender emitir juicios al respecto,  tambien es posible que este año por fin, Sevilla esté celebrando las FIESTAS DE NAVIDAD, y no el solsticio de invierno, coincidente en el tiempo pero muy lejos de nuestras tradiciones, al margen de las creencias íntimas de cada uno.
Os recordamos que todavía estamos a tiempo de visitar a los Pajes Reales para transmitirles nuestras peticiones a los Reyes Magos, que ya están en camino.

2 comentarios:

teresa l dijo...

Es un gustazo levantarse y abrir el blogs de la decima y encontrarse las musicas tan bonitas que nos pones, pero hoy me ha gustado mucho la sinfonia de los juguetes y sobretodo el sonido tan bonito de los pajaros (creo que son pajaros, confirmamelo) feliz dia de reyes y ya nos queda menos para vernos un abrazo teresa.l

Pascual dijo...

Tere, muchas gracias por tus comentarios. Siento quitarte esa ilusión tan precisa en un día de Reyes, pero en las Orquestas Sinfónicas el sonido de los pajaros es ejecutado por las flautas.
Felices REYES.
Pascual