VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 17 de enero de 2012

VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA - FUNCION DE NOCHE

La actriz LOLA HERRERA cosechó un gran éxito teatral con "Cinco horas con Mario" y se identificó tanto con el personaje que sufrió una gran crisis personal, haciéndole desmayarse en escena, y que le hizo cuestionarse muchos aspectos de su propia vida.
La crisis de personalidad de la actriz fue el tema de una conversación con la directora JOSEFINA MOLINA y el productor  JOSÉ SÁMANO «El personaje de Carmen», explicó Lola Herrera, «me ha hecho ver los errores de mi vida, y deseo cambiar, vivir, empezar de cero». Directora y productor se miraron entre manteles y copas: «Era la película que llevábamos un año buscando».
Al final llegaron a la conclusión de que debía ser la propia Lola Herrera quien, ante las cámaras, y en conversación directa con Daniel Dicenta, actor del que se separó hacía quince años, descubriera las razones de su fracaso afectivo, acaso la clave de su fracaso como mujer.
En un camerino recreado en estudios y escrutado por ocho cámaras colocadas tras los espejos, dispuestas a filmar sin interrupción -y por turnos- hasta 30.000 metros de película, Lola Herrera y Daniel Dicenta hablaron sin trabas sobre su matrimonio, su separación, sus hijos, su vida en común y por separado. «No tuve duda de prestarme a la conversación», afirma la actriz. «Era importante para mí sacar toda la mierda que llevaba dentro. Aquello no fue para mí un rodaje, ya que conseguí olvidarme de que había cámaras y micros, y fui yo la que hablé ante Daniel, hombre.
El núcleo central de la película será ese diálogo real en el que se han intercalado secuencias en las que se recogen los intentos reales de la actriz para salir de su crisis (petición de nulidad matrimonial, dudas sobre una operación de cirugía estética, paseo con una amiga que ha resuelto su problema, visita a una echadora de cartas y aproximación a sus hijos), que se mezclarán con pasajes de su interpretación en escena del papel de Carmen Sotillos de "Cinco horas con Mario".
Esta es la historia que hemos elegido para dar comienzo a nuestros Viernes Culturales del presente curso, y estamos seguros que esta situación puede provocar un alud de sentimientos entre muchos de nosotros y por tanto, compartir experiencias y vivencias en el coloquio. No en balde es la historia de muchas mujeres de nuestra misma edad, reflejo de una generación de un pais como el nuestro, y que perdieron el tren de la vida.
LOS INTERESADOS EN ASISTIR A ESTE ACTO, DEBEREIS ENVIAR UN CORREO A MENTO LO ANTES POSIBLES, YA QUE ENTRE NUESTROVIAJE A MADRID Y LA SEMANA BLANCA, MUCHOS DE NOSOTROS VAMOS A ESTAR DESCONECTADOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pascual: me ha gustado mucho la sinfonía, pero el motivo de felicitarte es porque en la Tchaikosvky 1812 overture ever!, me he reido mucho cosa que es de agradecer.
Ana.

Pascual dijo...

Ana, tienes razón. Quizás la reservemos para otro momento, como fechas de Carnaval o similar.
Saludos